La razón principal por lo que las empresas vienen contratando a detectives es por las estafas. Debido a ello estas compañías no les queda más remedio que invertir en protección. Es más, existen acuerdos con agencias de detectives privados de mutuas y aseguradoras.

El fraude se cifra en cientos de millones de euros al año. Son muchos los engaños que se dan. Robos, siniestros o roturas provocadas.

Pero quizás el más destacable está relacionado con los accidentes de tráfico. El resultado de estos engaños son las bajas fingidas

Como consecuencia de estos timos las incapacidades y por tanto la indemnización.

Que investigan los detectives de mutuas y aseguradoras

Si bien el motivo principal que guía al estafador es el económico, no debemos de perder de vista las tretas de las que se vale para poder alcanzar su fin. Por ello hay que estar al tanto de las estrategias más comunes de las que se sirve.

Para tratar de entender qué es lo que se oculta detrás de esta trama, recurrimos a una disciplina dentro de la criminología.

La criminología vial

Esta especialidad se encarga de estudiar los delitos contra la seguridad vial. Como detective privado además de Graduado en criminología y experto en seguridad vial, cito las principales artimañas que se usan en los fraudes:

Exageración de daños 

El asegurado reclama unos daños superiores a los realmente producidos por este accidente. Por lo general son daños ya producidos con anterioridad.

Simulación del siniestro

Complot de un tercero que se declara culpable y se inventa unos daños. Suele haber una relación de amistad o de parentesco.

Hay que estar atento a ciertos indicadores como la relación entre conductor y asegurado, así como la existencia de un siniestro anterior o contradicciones en las declaraciones entre otras señales.  Sería conveniente analizar la trayectoria de los asegurados.

Como detective privado de mutuas y aseguradoras además de  Graduado en criminología y experto en criminología vial, estamos alerta a los indicadores del fraude.

Siniestros con Daños Corporales

Es frecuente la exageración y la simulación de las lesiones. Se exagera la secuela los daños y la dolencia. Se da una prolongación de la incapacidad y del tiempo de rehabilitación.

El informe

El informe por su parte es la conclusión de la investigación donde se recogen todas las pruebas y es ratificado ante los tribunales.

 

¿HABLAMOS?

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?