INVESTIGAR LA MODIFICACIÓN DE LA CUSTODIA

Investigar modificación de la custodia

El detective privado es clave para investigar la modificacion de la custodia. Ya que las pruebas pueden cambiar una custodia. Para llevar a cabo la modificación de la custodia hay que tener en cuenta una serie de requisitos recogidos en la ley, así como una serie de circunstancias contempladas en la jurisprudencia.

El artículo 90.3 del Código Civil. dispone que “Las medidas podrán ser modificadas judicialmente cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges (…)”.

¿Como investigar la modificación de medidas del convenio regulador o sentencia?

Cuando se produce el divorcio o la separación con hijos de por medio, se fija un convenio regulador o sentencia que atribuye la custodia a uno de los progenitores. Para ello hay que tiener en cuenta las circunstancias del momento. Pero esto no es un arregla fija ya que las mismas pueden cambiar con el tiempo. Por tanto, para ello hay una opción que es la modificación de medidas.

Para poder demostrar que esta situación ha cambiado, tiene que haber pruebas. Por ello el detective en la modificación de custodia recogerá todas las pruebas que justifiquen este cambio. La investigación para la modificación de las medidas hay que buscarlas en una serie de requisitos:

Cambios en la economía de los progenitores

Esto significa, la reducción de ingresos ya sea por desempleo o por disminución de la jornada de trabajo o por cualquier otra circunstancia laboral. Lo mismo ocurre si los ingresos del obligado a pasar la pensión de alimentos experimentan un incremento sustancial y es demostrable.. Es aquí donde Detectives Tesón ha visto un incremento de volumen de demandas. Los detectives privados somos cruciales en la consecución de pruebas.

Si estos incumplimientos son reiterativos afectando lo pactado o dictado en el convenio regulador o sentencia, podría solicitarse un cambio de custodia.

Negligencia en el cuidado de los hijos

El incumplimiento de la patria potestad por uno de los progenitores de forma grave y reiterada puede llevar al juez a la privación o reducción de la misma. Otra de estas circunstancias se da cuando el impago de la pensión alimenticia se produce de forma reiterada. También cuando hay abandono afectivo o maltrato que puede llevar a a la privación de la patria potestad.

Aunque tal privación no se produzca dado que esta situación se tiene que dar con suma gravedad. Lo que sí podría demostrarse no con tantas exigencias para modificar la custodia y el régimen de visitas, es el hecho de que haya una falta de cuidado y obligación en su cuidado.

Adicciones

El Alcoholismo o drogadicción de unos de los progenitores. En estos supuestos, las visitas podrían  reducirse o suprimirse.

¿Cuándo se puede modificar el régimen de visitas?

A voluntad del menor en todo caso a los 12 años de edad cuando es oído a veces antes dependiendo de la madurez.

-Cambio de residencia

-Circunstancias laborales

-incumplimiento de régimen de visitas

Los detectives con nuestra intervención resultamos determinantes, aportamos pruebas y asistimos al juicio. Consulta precios aproximados

 

¿HABLAMOS?

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?