El detective en el uso de la vivienda familiar

El detective en el uso de la vivienda familiar tiene un papel crucial. Cuando se hace uso de la vivienda familiar con nuevas parejas, este pierde su carácter familiar. ¿Pero qué significa esto? Según el art. 96 CC. el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.

La vivienda familiar para el más necesitado de protección

En el momento de la ruptura, el juez podrá atribuir el uso de la vivienda familiar a uno de los miembros de la pareja, en este caso al más necesitado. Si la situación del más necesitado mejora económicamente, esta nueva situación puede someterse a una nueva revisión.

Vivienda familiar a la venta

Según sentencia del Tribunal Supremo 641/2018 “La introducción de un tercero en la vivienda en manifiesta relación estable de pareja», cambia el estatus del domicilio familiar”.

Por lo tanto, este criterio, fuerza al progenitor custodio a comprar al excónyuge su parte de la casa familiar o a proceder a la venta de ésta. Pero para ello se necesitan pruebas que acrediten una relación estable. En estos casos, Detectives Tesón podemos conseguirle las pruebas necesarias para acreditar esa situación.

 El detective es clave para probar el uso de la vivienda familiar 

El detective es una pieza fundamental para poder demostrar el uso que se le está dando a la vivienda. Tu abogado te dirá el papel que desempeñamos en esta tarea.

Por lo general cuando hay una convivencia, se dan una serie de factores que acaban por salir a la luz. De esta manera se puede ver que La «pareja» Asiste a reuniones familiares, acompañamiento a citas médicas, vacaciones, etc.  Llevar a los hijos de la pareja al colegio o actividades extraescolares, también ayuda a ver una cierta estabilidad.

To lo anterior puede ayudar, pero no valdría sino se le ve entrar y salir del domicilio. por ello es determinante ver si pasa la noche en la vivienda familiar con esa persona, si sale por la mañana temprano. Hay muchas rutinas que el final acaban dando la cara.

Por ejemplo, entrada en domicilio con compras, estacionamiento en lugares reservados a propietarios, testigos, etc.

¿Qué puede hacer el detective privado para ver el uso que se le está dando a la vivienda familiar? Para ello disponemos de un método de investigación continua, ya que necesitamos ver el mayor numero de veces que esta persona entra en el domicilio y permanece en el mismo.

 Para ello nos valemos de mucha información, contactos y herramientas que nos permiten registrar todo. Porque aquí lo que importa es poder probar de forma clara e indudable los hechos.

El informe del detective como prueba de la convivencia familiar

A la finalización de la las investigación se redacta un informe, que es el documento con valor probatorio que será usado como prueba en los juzgados. Es como un certificado, donde se refleja todas aquellas averiguaciones en imágenes, y testimonios.

 Por ello se nos suele llamar a juicio para darle el valor testimonial. Así que lo Ratificamos en calidad de testigos privilegiados.

Nuestras tarifas en estos casos suelen ser especial y ajustada, dada las necesidades en la mayoría de casos.

 

¿HABLAMOS?

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?