Detectives privados en la pensión de alimentos
Indice
La ley nos reconoce única y exclusivamente a los detectives privados para poder investigar el impago de la pensión de alimentos. Reunir evidencias es determinante para modificar la cuantía de la pensión en un juicio.
Se trata de demostrar, si la falta de pago es generada a voluntad del obligado o deudor o se da el caso que por carencia de ingresos le es imposible pagar regularmente.
Se dan las circunstancias que en un número importante de casos el que tiene la obligación de pagar la pensión de alimentos, oculta los ingresos o el patrimonio para eludir la responsabilidad.
Pero también está la parte que tiene la custodia y oculta sus ingresos para seguir recibiendo la misma cantidad o seguir incrementado la pensión alimenticia a costa de la otra parte.
Modificación de la pensión de alimentos
La modificación de la pensión de alimentos junto con la pensión compensatoria es una de las partes más controvertidas en las separaciones. No obstante, la pensión de alimentos podrá revisarse. Para ello, se tendrá en cuenta los ingresos de los obligados y beneficiarios.
A la hora de establecer la cuantía se tendrá en cuenta el patrimonio de ambos progenitores. Por lo tanto, hay una serie de requisitos.
Requisitos para establecer la pensión alimenticia
La pensión de alimentos se podrá modificar según el Código Civil en base a las siguientes situaciones:
Cuando hay mayores necesidades de los hijos. Por ejemplo, cuando el hijo inicia la Universidad, los gastos son superiores.
Otro caso, es el aumento de los bienes del obligado o deudor de los alimentos. Imaginemos que existe un incremento sustancial en los ingresos del obligado a pasar la pensión de alimentos después de la sentencia de divorcio. Si se puede demostrar, entonces se podrá pedir una modificación de la pensión de alimentos. Este aumento deberá ser permanente y no estar sustanciado en una temporalidad.
Por otra parte, también se tiene en cuenta el aumento del patrimonio del progenitor que tiene la custodia. En este caso se tiene en cuenta la situación económica en el momento que se fija la pensión de alimentos. Es decir, si la parte que tiene la custodia carece de ingresos, la mayor parte de la carga la soporta la otra parte.
Pero si con el paso del tiempo accede a mejores condiciones laborales o aumenta sus ingresos, entonces el progenitor no custodio puede solicitar una modificación de medidas, pidiendo una reducción de la pensión alimenticia.
Aumento o disminución de la pensión alimenticia
Se puede pedir un aumento de la pensión alimenticia cuando la parte que tiene la custodia ha visto reducido sus ingresos. Por tanto, este descenso puede hacer que la otra parte acabe pagando más pensión. También puede pasar que haya una disminución de los ingresos del que tiene que pasar la pensión alimentaria. En este caso se podrá pedir una reducción de la pensión a pagar.
El valor probatorio del detective privado en la pensión alimenticia
En todos estos casos al abogado se le hace muy complicado poder demostrar en un juicio la auténtica realidad. Ya que hay una parte que no cumple con sus obligaciones y solo deja ver lo que le interesa. Lo mismo se puede decir de quien trata de seguir sacando jugo de la pensión de alimentos.
Por eso es cada vez más común llevar el informe del detective privado a juicio. No es nuevo que el abogado se encuentre atado de pies y manos para poder probar un hecho de este tipo. En detectives Tesón estamos acostumbrados a lidiar con esta situación.
Si nos dejas, queremos conocer tu caso, hablar con tu abogado y diseñar un plan. Queremos ayudarte a conseguir las pruebas necesarias y poner fin a una injusticia.
¿Como lo hacemos?
Hay que demostrar la actividad: Probablemente el movimiento de sus salidas nos diga el número de veces que va a trabajar. Puede que esto no nos diga los ingresos aproximados que va a percibir por desempeñar una determinada labor. Lo que interesa ver es es si está trabajando, que horario tiene y si lo hace habitualmente.
También se puede probar el nivel de vida y su patrimonio. Por una parte, nos podemos hacer una idea por su estilo de vida el dinero que tiene. Y esto se ve después de un seguimiento. Si vemos que come en restaurantes, va de tiendas. También podemos comprobar si tiene u obtiene bienes materiales.
Contratar detectives privados en las pensiones alimenticias
Ahora ya sabes la importancia de contratar un detective para pensiones de alimentos. El trabajo del detective privado es crucial para probar estas situaciones. Las pruebas, video fotos y el informe convencerán al juez de una realidad.
En Detectives Tesón vamos ayudarte de verdad. Estamos especializados en estos asuntos, la experiencia nos dice dónde y cómo buscar.
Sabemos lo complicado que resulta esta situación para el que la sufre, somos conscientes de esta realidad. Por ello queremos ofrecerte un asesoramiento gratuito y tarifas personalizadas.