DETECTIVES PRIVADOS DE HOTELES Y EVENTOS 

Los detectives privados de hoteles y eventos es quizás una de las funciones más desconocidas por las empresas. No obstante, estas funciones son sin dudas muy necesarias para las empresas. Es por ello que una vez que se conocen son muy demandas. Con la afluencia de clientes, también aumentan los hurtos de trabajadores y bajas laborales fingidas . Los detectives privados de hoteles se ocupan de llevar a cabo una vigilancia no uniformada en estos establecimientos. Porque así se garantizan unos resultados eficientes y a un coste mucho más reducido. Además de la tranquilidad de tenerlo todo bajo control de una manera totalmente discreta.

Son muchas las ciudades en España donde estos servicios son muy demandados. Ciudades en el sur como Sevilla o Cádiz y en localidades con gran presencia de hoteles y resorts como el caso de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María o Tarifa. Por su parte, los detectives privados para hoteles de Málaga, donde Marbella, Estepona, Mijas o Fuengirola entre otras localidades es muy común contratar agencias de detectives para estas labores.

Como ya sabemos, España es unos de los destinos con fuerte presencia turística. Gracias en parte a nuestra gastronomía, clima, cultura y tradición, recibimos cada año millones de turistas. Lugares como Mallorca, Ibiza, Alicante, Benidorm o las islas Canarias entre otros de estos destinos donde prestamos servicios, se nos requiere con frecuencia.

¿Cuándo contratar a un detective privado para hoteles y eventos?

Mayormente, a los detectives privados en hoteles se les necesita cuando hay una gran afluencia de público, como son las vacaciones o grandes eventos, como bodas, congresos, o grandes concentraciones de personas. Por esta razón, también crece la plantilla y la oportunidad de poder llevar a cabo las infracciones. Y es ahí donde resulta esencial contratar investigadores privados para hoteles. Ya que resultan fundamentales para predecir, prevenir y detectar la deslealtad, los hurtos y las bajas laborales fraudulentas. Por ello ciudades grandes como Madrid Barcelona o Valencia contratan a detectives privados con mucho más frecuencia.

¿Dnde pueden intervenir los detectives privados de hoteles y eventos?

La ley de seguridad privada recoge los diversos lugares donde pueden llevar a cabo sus funciones. Estas labores se llevan a cabo en hoteles, ferias, subastas, congresos, convenciones, exposiciones, grandes superficies o centros comerciales, espectáculos, certámenes entre otros actos o eventos.

Investigación de los detectives privados de hoteles

¿Porqué es tan importante contar con mecanismos de prevención y herramientas de seguridad a la hora de establecer un estrategia? Pues bien, en Detectives Tesón contamos con Graduados en Criminología con una formación reglada de 4 años mas otros 3 años como detective privado. Por esta razón y debido a nuestra formación y experiencia contamos con planes y y estrategias a medida.

Seguridad y vigilancia no uniformada en hoteles y eventos

Probablemente piense en contratar o tenga contratado a personal de seguridad privada, ya que las labores de seguridad y vigilancia por lo general le son encomendadas a ellos. Hemos de tener en cuenta que estos profesionales no pueden ejercer las mismas funciones que un detective privado para hoteles. Además deben ir provistos de uniformes. Esto significa que solo su acto de presencia ya sería disuasoria y por lo tanto la conducta delictiva se interrumpe o se desplaza, pero no se detiene y difícilmente se registra.

En cambio los detectives privados en hostelería si que pasamos desapercibidos, debido a que no se nos exige uniformidad. Además podemos de forma encubierta registrar cuanto está aconteciendo en imágenes y videos. Por lo tanto estos hechos pueden quedar acreditados con nuestro informe ante los juzgados.

Detectives para hoteles y otros eventos en la prevención de delitos

Nuestros detectives privados en la hostelería son profesionales graduados en criminología. Es por ello que cuentan con estrategias de prevención y detección de infracciones que se cometan dentro de estas superficies. Por lo general dentro de los planes a llevar a cabo tienen en cuenta:

El diseño de las instalaciones, entradas, salidas, garajes, ventanillas de venta, personal laboral, cajas registradoras, género o mercancía.

La seguridad y los delitos en hoteles y eventos están relacionados con una serie de factores:

Los investigadores privados de hoteles y eventos han de tener una serie de circunstancias a la hora de diseñar un plan estratégico de prevención y detección. Por lo general cuando estas son tenidas en cuenta se aseguran los resultados.

Facilidad del objeto y el infractor motivado

Visibilidad y oportunidad

Posibilidad de ser descubierto

Testigos

Los detectives de hoteles en la detección de hurtos del personal laboral

En detectives Tesón sabemos como y donde se producen la mayoría de hurtos en los hoteles. Por lo general estas pérdidas son generadas por los propios empleados. La mayoría de departamentos de un hotel cuenta con cajas registradoras y cuando el dinero efectivo se mueve siempre hay margen para el fraude. Incluso cuando hay cámaras grabando es posible la estafa. Se dan casos en los que los empleados con acceso a las cajas registradoras van desviando dinero durante su turno para luego cuadrar las mismas a final de la jornada .

Por lo general la mayoría de hoteles cuentan con bares, restaurantes, chiringuito con bar piscina o salones comedores. En muchos de ellos hay buffet libre o todo incluido. Donde el género es difícil de controlar. Por ello hay departamentos como cocina o economato donde también se producen muchos hurtos. No hay que olvidar recepción o los spa, en estos departamentos hay una astucia muy profesionalizada y se valen de artimañas difíciles de conocer.

Es por ello, que los detectives privados para hoteles y eventos saben por experiencia cómo , cuando y donde se producen mayormente los hurtos en hoteles. Para ello tenemos en cuenta las entradas y salidas de los trabajadores durante la jornada. El personal ajeno a la empresa como colaboradores de los trabajadores que cometen los hurtos. Contratar un detective de hoteles no solo es una inversión parar poner fin a las pérdidas, sino que también permite detectar trabajadores deshonestos. Con todo ello, se facilita con pruebas recogidas en un informe el despido procedente.

¿HABLAMOS?

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?