Modificación de la pensión compensatoria

La modificación de la pensión compensatoria es quizás la parte más controvertida junto con la pensión de alimentos en las separaciones.

Una de las razones que originan la pensión compensatoria es cuando en el divorcio o separación uno de los miembros queda en una situación desigual. Si este desequilibrio se produce dicha pensión va en favor del que haya empeorado.

Habitualmente y por tradición este derecho se le atribuía a la mujer. Los tiempos han ido evolucionando y la mujer se ha incorporado al mercado laboral desde hace ya tiempo.

Es por ello que se vienen dando casos en los que es la mujer la que pide la extinción de la pensión compensatoria. En estos casos minoritarios, en comparación con los demandantes hombres la solución es la misma.

Si el desequilibrio que se generó con la separación ha cambiado contratar los servicios de un detective privado puede ser la solución.

investigar para la modificación de la pensión compensatoria

En la mayoría de casos los servicios un investigador privado para modificar la pensión compensatoria es la vía más ágil y viable para demostrar el nivel de vida de la ex pareja.

Hay situaciones en los que resultan determinantes la pruebas de un detective privado.

Por ejemplo cuando se quiere demostrar que el beneficiario de la prestación ha iniciado una convivencia marital con una nueva pareja.

Otra de los escenarios posibles que se dan habitualmente es cuando el receptor de la prestación ha incrementado su patrimonio ya se por herencia, un premio o por una mejora laboral.

En estos casos la obtención de pruebas de un investigador privado son cruciales para garantizar el éxito en una demanda de modificación de medidas de la pensión compensatoria.

Solo queda conocer toda la información para poder idear un plan a medida a sus circunstancias y a planificar una estrategia a seguir.

¿HABLAMOS?

¿TE LLAMAMOS NOSOTROS?

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?