¿Cuánto cuesta un detective privado en Sevilla?

dinero

¿Cuánto cuesta un detective privado en Sevilla? Esta es la pregunta más frecuente. Por eso te vamos a dar todas las claves para hacerlo de la forma más económica y eficaz.

Son muchos los problemas en los que hoy en día se ve envuelta la sociedad. Situaciones que no pueden ser resueltas sin la ayuda de estos profesionales. Imagínate que tienes un trabajador que esta de baja laboral y te has enterado que esta trabajando o que realiza actividades incompatibles con la baja. En el caso del uso de la vivienda familiar, que sabes que la esta ocupando la nueva pareja o las custodias de menores entre otros acontecimientos. En todos estos casos necesitas las pruebas de un detective y el informe para poder probarlo ante un juzgado.

Por otra parte, hay asuntos como las infidelidades. En estos casos lo que se busca sobre todo es la tranquilidad, saber que no te están engañando, traicionando la confianza. Por esa razón son tan necesarios los detectives, solo un profesional te puede hacer un trabajo profesional y con todas las garantías legales.

Por ejemplo, el avance de las tecnologías hace que lo detectives seamos más visibles que antes, esto es una realidad gracias a internet y las redes sociales. Por otra parte, gracias a que existen más detectives en Sevilla, hace que los costes se reduzcan considerablemente.

Además, hoy es más fácil investigar que hace unos años, gracias también a los avances y las herramientas de las que disponemos. Pero también más económicos por la competencia en el sector.

Sigue los consejos que te dejamos en esta guía antes de contratar los servicios de un profesional.

Dudas y respuestas de cuánto cuesta un detective privado en Sevilla

Por lo general los detectives privados en Sevilla tienen precios variables.  Se suele fijar un número de horas, que suelen ser cuatro horas como mínimo por servicio. También existen unas tarifas que cada agencia de forma libre establece. En todos los casos existen precios cerrados y abiertos.

Esto significa que en los presupuestos abiertos se puede modificar los honorarios en función del desarrollo de la investigación. Pero esto hay que tratarlo previamente con cada profesional.

Por otra parte, en el presupuesto cerrado se pactan unas condiciones que se quedan tal cual hasta el final de la investigación. Este presupuesto, es más aconsejable cuando no se tiene mucha información de la persona que se quiere investigar.

Además, sería conveniente saber cuáles son los precios que se manejan en el sector. Sin pasar por alto todos los costes que lleva aparejado el servicio, así como la forma de pago.

Claro que la calidad es importante, pero esto no tiene por qué afectar al precio. Quiero decir con ello, que no tienes por qué pagar un sobre coste por un trabajo bien hecho. Los precios van en función de la complejidad del caso. Pero también las agencias de detectives en Sevilla ponen sus propias tarifas.

¿Te quedarías con el primer presupuesto por barato o con aquel que te genere más confianza? ¿Es posible calidad a buen precio? ¿Pero cómo saber que se está ante el detective adecuado?

Detectives en Sevilla

Existen muchos detectives privados en Sevilla y poblaciones de los alrededores dispuestos a asesorarte y darte un presupuesto. La mayoría de ellos no cobran por una primera consulta.

Para que puedan ayudarte debes exponer tu caso detalladamente. Es conveniente que sepas que no todos los detectives en Sevilla cuentan con especialistas en todas las áreas.

Hay agencias de detectives especializadas en las investigaciones empresariales y bajas laborales. Otros profesionales en cambio tienen más experiencia en investigaciones de seguros, sinestros o robos.

Pero también están aquellos que se centran más a los asuntos particulares, donde destacan las custodias, pensiones, infidelidades, medidas en el divorcio o uso de la vivienda familiar entre otros casos.

Contratar un un investigador privado en Sevilla

¿Cómo puedo contratar los servicios de un detective privado en Sevilla? En una primera consulta podrás describir tu caso. Para ello, tendrás que proporcionar todos los detalles posibles, así ayudaras a que el profesional pueda trazar una estrategia de investigación.

Antes de contratar al profesional es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Si estas vienen del boca a boca mucho mejor, ya que las reseñas del buscador suelen estar falseadas.

Un buen detective conoce bien la legislación, está respaldado por un departamento jurídico que garantiza la legitimidad de cada trabajo. Debe convencer y dar respuestas a las muchas preguntas que le expongas.

Para saber si estas ante el profesional apropiado, este debe de asesorarte y proponerte varias opciones para que sepas si el seguimiento o vigilancia puede resultar eficiente o no. Un detective comprometido se nota. EL profesional idóneo tiene que trasmitir confianza, seguridad y transparencia.

Por la forma de tratar tu caso puedes hacerte una idea de la experiencia, ya que esta, es un factor determinante a la hora de hacer un seguimiento o una vigilancia.

Por supuesto, asegúrate de que quede claro lo que vas a recibir. Pide que las condiciones que hayas pactado se formalicen en un contrato de servicios. Esto es la garantía que te respalda ante un incumplimiento.

Por otra parte, asegúrate de que contratas a un profesional habilitado. En el contrato debe aparecer su identificación profesional y un numero acompañado de las siglas RSNP. Si es necesario, comprueba sus credenciales llamando a la central de seguridad privada de Madrid.

En el contrato debe de reflejarse, tu derecho a recibir un informe una vez finalizada la investigación. En el mismo se reflejan todas las pruebas y tiene valor probatorio en el caso que necesites usarlo ante los juzgados.

¿Qué horarios tienen los detectives?

Respecto al horario, cada agencia los fija libremente. Hay que tener en cuenta que Sevilla es una ciudad importante, una de las cáptales más grande de España. Así que la oferta es variada.

Por lo que algunos detectives en Sevilla trabajan de lunes a viernes con un horario que va hasta las 20 horas. Otras en cambio lo alargan hasta las 12 de la noche. Mientras la mayoría dicen tener horario de 24 horas y 365 días al año. Pero estos días y horarios de atención no siempre se ajustan a la realidad.

No obstante, haz un primer intento por teléfono y si no te atienden, puedes escribir por wasap. Otra opción, es dejar tu caso por el formulario de contacto que muchas agencias de detectives tienen en sus páginas web. Ahí puedes indicar detalladamente cuál es tu situación.

Cualquiera que sea el horario que tenga cada agencia, siempre es recomendable hablar directamente con el profesional. Ya que puede pasar que el correo electrónico no se mire en días o entre en la bandeja de correo no deseado.

El presupuesto de los detectives en Sevilla

Como ya venimos resaltando desde el principio, es importante que quede claro el número de días que se van a realizar y el precio que se fija por el trabajo. Una vez que se llega a un acuerdo, antes de empezar el servicio, se hace un contrato de prestación de servicios.

No existe un presupuesto igual para todos los asuntos, aunque se parezcan entre sí. Ya que dependerá en gran medida de la complejidad, el número de días necesarios, así como si son días festivos o hay que trabajar la nocturnidad.

También hay que tener en cuenta que por lo general muchas agencias cobran gastos de desplazamiento Además otra cosa importante a recordar, es que cada agencia de detectives pone sus propios precios.

En Detectives Tesón tenemos un precio por horas, cerrado y no cobramos desplazamientos.

Método de pago de las agencias de detectives en Sevilla

Por lo general las agencias de detectives cobran una cantidad del precio acordado por adelantado. Este método de pago se conoce como provisión de fondos. En el que una vez que se formaliza el contrato y antes de empezar el servicio solicitan una cantidad que suele ser variable según el detective. Alguna de ellos pide un porcentaje del total, que va entre el 50 y el 70 por ciento del total.

DETECTIVES EN SEVILLA PRECIOS

El precio de un detective privado en Sevilla suele rondar la media de Andalucía, a pesar de ser la capital y provincia más grande. Además, las características de esta ciudad, la cuarta más grande de España, hacen particular la investigación y que los medios técnicos tengan que emplearse de forma diferente a como se harían en ciudades más pequeñas.

No obstante, depende la parte de Sevilla en la que se haga el seguimiento podría influir en el precio.

Por ejemplo, pongamos el supuesto que quieres contratar un seguimiento en el último pueblo de la provincia pegando con otra. En este caso un profesional de la zona por tiempo o desplazamiento puede atender antes el caso.

Por tanto, debes de barajar la idea de que aquel profesional que está más cerca puede resultar más económico.

Aunque lo recomendable es que al menos consideres un par de presupuestos. Pero ten en cuenta también, la seguridad y lo resolutivo que se muestre el detective.

Costes más elevados de los detectives privados

Si por contra comparamos los costes de los detectives privados en Sevilla con otras provincias igual o más grande el precio aumenta considerablemente. Este es el caso de Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca o Bilbao.

Casos más más frecuentes de los Detectives Privados

Los casos más comunes que hacen los investigadores privados están relacionados con los asuntos familiares, empresariales y particulares. Por ello el coste de uno de un detective privado está relacionado con el asunto que contrate, el tiempo y las circunstancias que rodeen al caso.

Las infidelidades de pareja suponen un grueso importante de las investigaciones que llevan a cabo los detectives privados. Es más, muchas personas piensan que el detective solo realiza casos de infidelidad.

Igualmente, el uso del domicilio familiar con nuevas parejas y la custodia de los hijos suponen también un volumen muy significativo. Finalmente, las bajas laborales fraudulentas son también muy demandadas.

Últimamente también estamos observando una creciente preocupación de mutuas y aseguradoras, que ven cómo los siniestros y accidentes de circulación les viene causando un importante perjuicio económico.

Las investigaciones más demandadas:

Antes de contratar el detective tiene que saber si puedes hacerlo. Es decir, si hay interés legítimo, y esto se tiene cuando el contratante de los servicios tiene alguna relación o vínculo con la persona que se quiere investigar. De igual manera el detective solo puede intervenir en aquellos casos que la ley le autoriza. Por tanto, existen límites que los profesionales no pueden traspasar

investigar infidelidades: La sospecha del engaño siempre está ahí. Pero cuando el pensamiento se vuelve recurrente y las dudas se vuelven cada vez más presentes. Entonces es cuando se hace razonable poner fin a tanta incertidumbre. Por esa razón se hacen imprescindibles los detectives. Quizás ya lo intentaste tú, pero no fue como esperabas. Puede parecer complicado, pero las agencias cuentan con las herramientas y recursos para conseguir las pruebas necesarias.

Bajas laborales fingidas: Este es un problema que nos afecta a todos, quiebra el sistema y de alguna manera nos salpica. Los indicadores de una baja laboral fraudulenta tienen unos patrones que se repiten. Y casi siempre tiene una relación causa efecto, están relacionados por algún evento o un conflicto laboral.

Investigaciones empresariales: Aquí se busca la competencia desleal, patentes, robos internos, absentismo laboral, bajo rendimiento del personal.

Custodias y pensiones: ¿Como saber los ingresos reales de uno de los progenitores? ¿Dejan a los niños solos? ¿Tiene trabajo sin declarar? Son algunas de las preguntas más comunes.

Localización de personas:  En ocasiones, lo que se busca es a un moroso. También se busca a una persona para una notificación judicial. Ya sea para que acudan en calidad de testigos o acusados.

Uso de vivienda familiar con nuevas parejas: El tribunal supremo dice que, en el domicilio familiar, solo puede vivir los hijos y el progenitor que tenga la custodia.

DETECTIVE PRIVADO SEVILLA PRECIOS

Un profesional de la investigación privada por lo general tiene unos honorarios dignos. Esto significa que, si te ofrecen un precio muy bajo, desconfía. El coste de un detective va relacionado con la experiencia y los resultados.

Como ya hemos mencionado anteriormente, hay mucho intrusismo en este sector, gente sin escrúpulos que se hacen pasar por detectives privados sin serlo.

Por lo general, cada profesional tiene sus propios precios que fija libremente, aunque también hay asociaciones de detectives que marcan unos precios estimados.

Por otra parte, hay algunos investigadores que reflejan abiertamente que es lo que cobran por estos servicios.

Los precios de los detectives en Sevilla son variables y puedes encontrar detectives que cobran entre 40 euros y 70 euros la hora.

No obstante, en el caso que necesites el informe para que tu abogado lo presente en el juzgado, entonces, necesariamente tendrás que acogerte al presupuesto cerrado. En cuyo caso se hacen un un número mínimo de días para poder demostrar la habitualidad en el seguimiento. Para ello existen unas tablas con precios orientativos, pero recuerda las tarifas van a depender en gran medida de tu caso personal.

Para un mejor asesoramiento, pide presupuesto sin compromiso, tenemos precios personalizados. En detectives Tesón Estudiaremos tu caso y te daremos tarifas ajustadas.

 

 

Abrir chat
1
Hola!!
¿Hablamos?