DETECTIVES PRIVADOS EN BADAJOZ
Indice
Detectives privados en Badajoz
Los detectives privados en Badajoz tienen un perfil de vocación y para ejercer deben superar una carrera universitaria y otros requisitos. Por ello mucha gente no sabe todavía que hace exactamente un profesional de la investigación privada. Probablemente aun lo veas como una persona llena aventuras, romances y haciendo trabajos sucios o de espías. Conozcamos más estos profesionales de la investigación.
La mayoría de las personas desconocen la realidad de un detective. Puede ser que la única referencia que tengas sea la que vistes en el cine y la televisión. De hecho, esta idea la tiene mucha gente. Pero eso, es una idea totalmente distorsionada de lo que es. Uno de los mitos de esta profesión es que pueden investigar a cualquier persona. No es hasta que no lo necesitan no saben que hacen.
Para que su actuación sea legal, tiene que haber una persona interesada en sus servicios. Para ello, debe haber una razón legítima para hacerlo. Es decir, tener un tipo de relación con el investigado (personal, jurídica o contractual).
Parte de los mitos de los detectives privados es que pueden investigar cualquier delito. Pero esto no es así. Es más, cuando sean testigos de uno deben llamar a la policía. En todo caso, pueden ayudar a las fuerzas de seguridad. Claro está en colaboración. En este sentido, jamás un detective privado debe resolver casos “por su cuenta”. Y entonces, ¿Qué requisitos debe cumplir un detective privado? ¿Te lo has preguntado alguna vez?
Qué requisito deben cumplir los detectives privados en Badajoz
Además de contar con un título universitario, el candidato a detective privado debe ser mayor de edad y tener la nacionalidad de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea. También estar capacitado física y psicológicamente para ejercer las funciones como detective privado.
Es necesario que cuente con una Tarjeta de identidad Profesional (TIP) habilitada por el Ministerio de Interior y que debe ser mostrada en cualquier publicidad que el investigador contrate y al propio cliente. Por ello, cualquier persona que ejerza un trabajo de detective y no posea la TIP será considerado un intruso y estará cometiendo un fraude.
La labor de los detectives privados en Badajoz varía según el caso. Por ejemplo, puede que se lleve la investigación de la persona de día, e incluso abarcar la noche con movimientos precisos para no ser descubiertos. Además, en su trabajo debe contar con equipos innovadores para tomar fotos, grabar videos o audio. El detective privado debe mantenerse al tanto de los nuevos dispositivos que salgan al mercado.
¿Te has preguntado cuáles casos típicos abordan los detectives privados en Badajoz? Entre los más comunes están las infidelidades, la pensión alimentaria, los delitos informáticos, las investigaciones a empresas, o los fraudes a seguro, etc.
Casos típicos por las que contratan a los detectives privados en Badajoz
Infidelidades
La investigaciones de infidelidades, es uno de los casos que más se suele hacer y quizás el mas conocido. Ante las sospechas de un engaño, la mejor manera de encontrar pruebas sin que ello suponga un suplicio ni un atropello a la intimidad de la otra persona, es contratar los servicios de un detective privado.
Pensión Alimentaria
Es otro de los casos comunes. Sucede cuando, por ejemplo, se desea investigar una ex pareja tras el divorcio y hay hijos involucrados. En ocasiones estas situaciones terminan en conflicto a la hora de determinar el pago de la pensión de los hijos; o por disputa por su custodia. También puede ocurrir el caso en el que la persona que debe pagar la pensión manifieste problemas económicos. Es cuando el detective privado entra en acción e investiga la situación económica y laboral de la persona.
investigaciones informáticas
En los últimos años se ha incrementado los casos de delitos informáticos (fuga de información, manipulación de imágenes, etc.). Quienes practican este tipo de delitos lo hacen para lucrarse económicamente y a cambio logran obtener información confidencial. Es aquí donde los servicios de información forense se hacen necesario y solo un detective privado deberá realizarla con garantías legales.
Investigaciones a empresas
Muchas empresas desconocen la gran utilidad de un detective privado, porque ayudan a resolver situaciones que son complicadas para ellas. En este sentido, una de las que más llevan a cabo los detectives privados en Badajoz son las de bajas fingidas, que es cuando el empleado se da de bajas, pero el empleador duda que pueda ser real. Otras de las situaciones dadas son: absentismo laboral, competencias desleales, control de la red comercial, etc.
Fraudes a seguro
Entre los casos abordados al respecto son: verificación de conductas de lesionados, exageración de daños; bajas fingidas, verificación de accidentes dudosos, etc.
¿Cómo contratar los detectives privados en Badajoz?
Contratar los servicios de un detective privado es muy fácil si cumple con lo estipulado legalmente y cuenta con la licencia de operatividad. Es importante que al buscar un detective privado tengas referencias de calidad, y es importante buscarlos por Internet; redes sociales, anuncios, portales, etc. Una vez sepas de quién con qué investigador trabajar solo te queda enviarle un email, llamarlo por teléfono o visitarlo personalmente. Finalmente, como curiosidad: cada agencia de detectives trabaja con metodologías diferentes.
Detectives privados en Badajoz precios
La tarifa de los detectives privados en Badajo dependerá de los criterios de cada empresa o profesional; así se encontrará el presupuesto que más se acople a ti. Sin embargo, existen ciertas pautas comunes que son establecidas por la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).
Los detectives privados en España son sometidos a un control estricto por parte del Ministerio de Interior y, además; es el único país de la Unión Europea que exige un grado universitario para ser contratado por algunas agencias de detectives. El precio de los detectives privados en Badajoz dependerá del tipo de actividades que realice durante su trabajo.
Hay que considerar que por lo general estos agentes suelen trabajar largas horas seguidas para indagar más en la investigación. Por lo general, el tiempo mínimo es de unas 4 horas. Luego de transcurrido ese tiempo se cobra por hora adicional. En horas nocturnas y días festivo el precio puede incrementarse. A pesar de cada agencia pueda poner sus propios precios, estos rondan entre los 40 y 60 euros la hora. También hay precios por servicios.
¿Hablamos? Contacta con nosotros, en Detectives Tesón tenemos precios ajustados y personalizados.